1.- Hacer popó
Así es, aunque no lo creas, el que tu bebé haga popó es una situación inesperada que va a llenarte de tranquilidad y alegría. Pues resulta que el estreñimiento en los recién nacidos es una de las principales causas de visita al pediatra, y aunque en el 95% de los casos su origen no sea más que funcional, es decir, no se debe a ninguna patología, el hecho de que tu bebé no haga popó sin duda es sinónimo de angustia y preocupación. Y contrariamente a lo que puedas imaginar, si tu bebé presenta un caso de estreñimiento, te puedo asegurar que el día que recibas un pañal con sorpresa, tendrás una sonrisa en tu rostro y mejor aún, ese lindo pañal va a aliviarte el día.
2.- El primer «AGU»
Sin duda alguna tu familia y tus amigos van a decirte que cuando escuches el primer «AGU» de tu bebé, vas a llenarte de alegría y amor, que es un momento memorable, y no se equivocan en lo absoluto, sin embargo es tan impredecible el día en que tu bebé lo haga (alrededor de los dos meses), que por más mensajes o anticipos que te hagan sobre esta escena, nada se va a comparar al primer balbuceo de tu bebé, y es que simplemente no hay ninguna palabra previa que exprese todo ese sentimiento que recibes al escuchar sus primeros sonidos.
3.- Bañarte con tu bebe
Si eres de esos padres precavidos que se anticipan a comprar los artículos antes del parto, seguramente te habrán aconsejado poner en tu lista una tina con malla para bañar a tu bebé. Y, si bien es cierto que muchos padres prefieren bañar a su bebé en la tina, por la fragilidad o la seguridad que esta les puede brindar, lo cierto es que no hay mejor experiencia en la vida entera, que bañarte con tu bebé, la conexión es simplemente indescriptible!. La lluvia de sentimientos es tan grande que una vez que experimentes tu primer baño, muy probablemente tengas un debate a diario con tu pareja para decidir quién va a ir a la ducha con él. Y por la fragilidad de tu bebé no te preocupes, porque con el agarre adecuado, tu hijo va a estar totalmente seguro.
4.- Bebé mOmida
Los recién nacidos en su primer mes de vida suelen dormir unas 16 horas al día en intervalos de 3 a 4 horas indistintamente durante el día o la noche siendo en la noche, el período más largo de sueño. Dicho esto, si acaso esperabas dormir tranquilamente el primer mes, lamento decepcionarte pero no va ha ser así, de hecho nadie te va salvar de unas pequeñas ojeras durante los primeros meses de tu bebé. Por esta razón la siesta de tu bebé va a darte dos sensaciones principales: por un lado la tranquilidad cuando por fin logras dormir a tu bebé. Te adelanto ya, que vas a intentar de todo, desde el uso de máquinas de ruidos blancos mediantes dispositivos modernos que fácilmente puedes encontrar en la actualidad, o bien el uso a la antigua de secadora de pelo, aspiradora, licuadora, etc. (créeme lo harás).
Ver dormido a tu bebé después de aquella batalla sin duda te dará un respiro y un alivio más que necesario. Y por otra parte, mejor dicho la mejor parte sin lugar a dudas, ver a tu bebé dormido es una escena de amor maravillosa; su fragilidad, su pureza, su belleza y su inocencia, va a conmover tu corazón siempre, y al final de cuentas, haber ganado esas pequeñas ojeras, habrá valido la pena.
5.- Retirando moquitos a tu bebé.
Una de las indicaciones que nunca va a faltar de tu pediatra es la limpieza de la nariz de tu bebé. Esta práctica además de ayudarlo a respirar mejor, evitará la acumulación de mocos y las molestas otitis o sinusitis, bastante comunes cuando son pequeños. Sin embargo, en el día a día, los moquitos no salen como uno quisiera. Sin importar el método que uses, vas a encontrarte en situaciones donde vas a ver al moco dentro de la naríz de tu bebé que no quiere salir. Por esta razón cuando logres sacarlo, o cuando tengas la fortuna de extraerlo con el primer isopo, vas a sentir como si anotaras un gol en el último minuto, y en lugar de ser una escena desagradable, esta se convertira en una de victoria y alegría.
Espero que hayas disfrutado de estas situaciones que he vivido con mi pequeña Emma, sin duda han sido maravillosas y me han a aportado un conocimiento y un sentimiento único, y para ser franco ahora, unos meses después, recuerdo con mucha nostalgia cada uno de estos momentos. Si aún no has vivido alguna de estas situaciones, te aseguro que pronto las vivirás. Y si has tenido otra inesperadamente inusual escena, sería genial que dejes tu comentario. No hay nada como compartir estos momentos irrepetibles, seguro que a más de uno, le servirá tu experiencia.
Shubert Padilla
Creador de Creciendo con Emma
Marketero, escritor, cantante, perfume maníatico, viajero caminante y cocinero,
pero sobre todo, padre por excelencia.
Having read this I thought it was really enlightening. I appreciate you finding the time and energy to put this informative article together. I once again find myself spending a significant amount of time both reading and posting comments. But so what, it was still worthwhile! Guendolen Norbert Arman
Thank You so much! Believe me when I say that I don’t have enough time haha but I try to find the space and the energy because I believe in this. And comments like yours make this worthwhile. Thank you Norbert.
I am totally agree with you, that is a great topic. I’m gonna prepare an special post about it. Thanks. Regards
You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something which I think I would never understand. It seems too complicated and very broad for me. I’m looking forward for your next post, Ill try to get the hang of it!
In fact, you don’t need to understand it, but live it!
And thanks, I hope you like the next post.
Regards
I take pleasure in checking your blog site. You are undoubtedly intelligent as well as write so adequately. Bless you with regards to working doggedly on this particular web blog.
Thanks a lot. I appreciate it.
Thanks to my father who stated to me regarding this weblog, this web site is truly remarkable. Morton Schlink
Thanks a lot!
I would tell you to follow something that you are passionate about. That way it’s easier to get inspired. Writing is an art that relaxes the heart and soul
thank you so much!!